30 de enero de 2009

1º La avaricia irrefenable de algunos sectores de la Empresa en España, que sacude con saña a los trabajadores y a los consumidores, es algo que el Gobirno no debería de consentir en ningún momento, más si cabe cuando no para de ponerse medallas con lo del progresismo y la solidaridad. Bien nos vendría más hechos y menos propaganda. El ejemplo de hoy: 250 trabajadores de Ono en Valladolid (y sus respectivos entornos familiares) han sido despedidos fulminantemente, sin aviso y de una manera grotesca y luego los tratan como delicuentes. Inaceptable.
2º La Justica española sigue dando muestras de una desorientación profunda.Y no sólo eso, es que lo de ahora tiene muy largo alcance. Que la Audiencia Nacional quiera investigar los Crímenes de Guerra de Israel contra los Palestinos es una buena noticia para la Justicia; pero marca la política exterior de TODO nuestro país en el exterior, de cómo nos van a tratar desde fuera a partir de aquí. Y la Audiencia Nacional no puede adoptar el papel de Asuntos Exteriores, eso no le compete. Con las miles de causas pendientes, con una huelga en ciernes que pondrá a nuestra sociedad al borde del abismo democrático, el Señor Juez decide suplantar al Tribunal de Derechos Humanos. Inaceptable.
3º El Gobierno ha vuelto a darle un golpe a la Democracia. La señora ministra de Educación ha utilizado internet para valorar la sentencia sobre la asignatura más famosa de la historia de España (yo estoy a favor si tiene un buen texto y un profesorado capacitado) en vez de ir al Congreso o al Senado.Una vez más queda patente el peso de la propaganda en la política. Inaceptable.
4º 'La política de los hechos consumados' es la relacion que hay entre el punto 1, el punto 2 y el punto 3. Esto es, que alguien haga algo de manera injusta, que perjudica a muchos sin que nadie pueda detenerlo. Mientras la Justicia insiste el onanismo propio, y el gobierno se vuelca en su aparato propagandístico, esa Empresa puede sin barreras ni frenos hacer lo que le viene en gana y despedir a esa gente. Y que luego, a posteriori, muchos años después, después de gastos económicos y emocionales, habrá un juicio donde se diriman los hechos. INACEPTABLE.