7 de febrero de 2009

¡A por el Rey de negras!

Los asesores de estrategia del partido en la oposición tiene que estar dándose de cabezazos contra todos los tabiques y pilares de su centro de mando. El país está atravesando por la mayor crisis económica y social que conocemos. Y el peor otoño-invierno que hemos tenido en décadas nos deja claro la falta de previsión y chapucería de muchos departamentos ministeriales.
Pero resulta que en vez de lanzar a toda su caballería a por la yugular del partido del gobierno, se tienen que replegar y poner a todo su ejercito a reconstruir sus maltrechas fortificaciones.
Un grupo de prensa afín al enemigo se parte las narices investigando y descubre una avergonzante trama de espionaje. Los medios de comunicación que creían a su lado, ahora no paran de ladrar en su contra. La eterna aliada de fechorías, la Iglesia Romana, le tira seriamente de las orejas. Y ahora, como culminación , la estrella mediática por excelencia de este país, el Juez garzón, descubre una trama de corrupción en infinidad de ayuntamientos por toda el país.
Al lider de la oposición no le salen las cuentas, a sus estrategas, desde luego, tampoco. O eso, o es que la estrategia de éstos es terminar de cargarse al rey y ascender a algún alfíl. ¿Cuál de ellos será?