19 de marzo de 2009

¿Quién es quién? (y II)

Discussing the Divine Comedy with Dante. Discutiendo de la Divina Comedia con Dante. Esquina superior derecha de rojo y con una corona de laurel en la cabeza, mirando a todos los demás, ese es el amigo Dante. En 2006 un grupo de artistas chinos se reunieron para pintar este enorme oleo con las 103 personas más importantes de la Historia. Luego alguien se preocupó de que todos supieramos quién es quién.

Por cierto esto es una experimento viral, como lo llaman los que saben de esto, en internet. Se deja caer una idea, o una web o un video o algo similar en internet, en este caso es una pintura, y luego van controlando hasta que punto  se expande y coloniza sectores de internet. Miden que punto de afectación hay a nivel global. No es lo mismo una cadena de emails, que algunos post en blogs, que un video en yutube, que una aparición en prensa digital, que unaa gran aparición en los Medios de comunicación de todo el mundo. 

¿Quién es quién?


La Escuela de Atenas. Pintado por Rafael Sanzio sobre 1510 cuando vivía en el Vaticano contratado por el Papa de turno. Los que estudiamos filosofía le tenemos un cariño especial a este cuadro. En el centro vemos a nuestros 'padres': el abuelete Platón y el madurito sexi a su lado es Aristóteles.