19 de noviembre de 2009

ALAKRANA

   - Este fin de semana te invito a ver la última película de James Bond- le dice Marko a su colega Marius- Se llama Alakrana.
   - ¡Y de que va! - responde Marius separándo bruscamente su mirada de la XBOX360. 
   - Es tremenda tío... - Marko hablaba atropelladamente- un grupo de terroristas africanos secuestran un barco pesquero, que no pesca porque en realidad es un barco espía y luego en Londres en un buffete de abogados de la mafia...
   - Para, para, tío -le dice Marius a su colega- que me la revientas cabroncete, que sabes que no me gusta enterarme de las pelis.
   - Vale tío me callo - dijo Marko docilmente. Pero las tías que salen - volvió a cojer carrerilla- están tremendas. Hay una página en...
   Y allí se quedaron los dos amigos viendo una web llena de fotos con las actrices que salían en la película, mientras el Call of Duty Modern Warfare 2 estaba pausado en la consola esperando un mejor momento.


   Puedo imaginar que en otras partes del mundo habrán vivido la experiencia del barco pesquero secuestrado como si de una películita de espías se tratase. Aquí que nos da de lleno se ha vivido con una mezcla de desesperación e indignación, que tuvo su punto álgido el pasado día martes, el 18 a las 14:15 minutos de la tarde para ser exactos. La mente de los políticos es el lugar más tétrico y lúgubre de la naturaleza humana. Después de todo lo que ha pasado, sólo a un político se le puede ocurrir salir a ponerse medallas de un fiasco en pleno prime time. ¡Tremendo! Y lo que queda por venir porque los pobres pescadores están al llegar y seguro seguro que todos estos señores querrán hacerse la foto con todos ellos para luego sacar pecho de lo buenos que son y lo mucho que se quieren. ¡Qué asquito da todo esto! Aquí dejo un enlace para la posteridad.

   La forma que tiene estos sujetos de pensar y luego hacer las cosas es de una truculencia que raya en lo insano. Durante semanas un grupo de piratas han tenido en jaque a un puñado de familias, y por extensión, a todo el Estado español, gracias a las maniobras de un buffete de abogados de Londres (que eran los que han negociado en nombre de los somalíes y que ya deja bien claro el nivel de sofisticación y dinero que había en el asunto) y su representante en España. Han dirigido las negociaciones como si de un juego se tratara y ninguna de las lumbreras con carnet del partido ha sido capaces de anteponerse a ninguno de los movimientos estratégicos de los piratas. Primero salió el tiro por la culata con la chulería de traerse a los dos piratas a España. Si la señora Vicepresidente quería dar lecciones de moral al resto del mundo, hay que decirle que sería mejor que hubiera estudiado derecho internacional y el derecho del mar.
   Han controlado los tiempos, han controlado el stress psicológico de las familias, han estado informados en todo momento de lo que pasaba en España y han utilizado esa información en su provecho. Es más, cuando todo el mundo estaba con la picha más liada que una manguera de bomberos, aparece el abogado este contratado por uno de los piratas, que encima es familia directa del jefe del clan de los piratas, de ahí el interés por el intercambio, y se saca de la chistera la solución judicial del caso. ¡Tremendo! Saben trampear todo un sistema judicial como es el español. Hacer trampa sin que parezca que se hace trampa. Y nadie hace nada desde el Gobierno ¿Desde cuando España es una república bananera? Podemos pasar por ser el primer país del mundo con ejercito-ONG, pero mandar al carajo todo nuestro sistema judicial es otra cosa ¡no! Resulta que no veíamos que entre ellos estaban peleados, la Chacón contra de la Vega y ésta contra el Moratinos, y éste, de nuevo, contra la Ministra de defensa. Menudo pifostio de país y de políticos que tenemos.
   Así llegó a un punto en el que las familias estaban tan acojonadas que comenzaron a salir en todos los medios dando la voz de alarmas y criticando abiertamente al Gobierno. Y como fueron inteligentes de dejar claro que el PP no las amparaba, hasta el grupo Prisa y Mediapro, afines a muerte al gobierno, tuvieron que reconocer el desastre de lo acontecido. Los grandes tertulianos que siempre apoyan al PSOE hagan lo que hagan empezaban a alzar la voz en contra de sus patrones. Las encuestas empezaban a ponerse feas en contra de ZP. En Moncloa saltaron la alarmas. ZP y el PSOE tenía su Prestige, los fantasmas se plantaban en la puerta del despacho del Presidente. Se acordó de la peste a muerto podrido de cuando le tocó a Aznar y tomo el timón del asunto. Bronca a las familias. Silencio a partir de entonces. Bronca a sus delfines del partido. Todos a negociar. Una millonada para el buffet de Londres y los piratas somalíes. Al final salgo en pleno Prime Time, a la hora de almuerzo, millones de españoles delante de la tele de la cocina y me pongo todas las medallas. "Que bueno eres Jose Luis, si me llegaran lo labios me mataba a mi mismo a besos. Y todavía quedan las fotos en el Aeropuerto, esas mujeres llorando de alegría, y yo en medio con la corbatita que me han comprado mis niñas, saldré monísimo en las fotos, allí dando abrazos a diestro y siniestro".