25 de noviembre de 2009

En la semana en la que todo el mundo tendría que estar hablando del Barca-Madrid del domingo, que por cierto es en calidad de pago por visión, y de la nueva refundación de la economía en España, estamos todos horrorizados por lo sucedido en el Alakrana. Ayer el Sr. Juez Pedraz tomó declaración a los marineros vascos, y éstos ya han comenzado a relatar su trágica experiencia. Y el horror que cuentan es semejante a ese del que habla el General Kurz en esa tremenda película llamada 'Apocalypse Now'.
http://www.elpais.com/articulo/espana/vienen/muertos/os/matamos/vienen/pies/cortados/os/cortamos/pies/elpepuesp/20091124elpepunac_6/Tes
Lo que están contando los pescadores es de una brutalidad y de una intensidad impactante. Lo suyo ha sido tremendo, pero lo que cuentan del petrolero Ariadnna es descomunal: de como dos mujeres (madre e hija, la niña tiene solo 11 años) que están en el mismo, son violadas mañana, tarde y noche, por los piratas. ¡Tremendo!
Consideraciones varias:
- La ONU demuestra una vez más que si se trata de hablar y de aprobar magnánimos documentos, es la primera; pero si de actuar resolutivamente se trata es patética. En Somalia no hay petroleo así que los yankies ni se acercan. Eso sí defienden a sus buques sin pestañear.
- Lo que han pasado estos hombres es tremendo. Es normal que tengan esa rabia con la que hablan. Es completamente justificada, es suya, de nadie más. Han sido ellos los únicos inocentes de este asunto. Tiene todo el derecho del mundo a exorcizarla del modo que lo están haciendo. Ya tendrán tiempo de serenarse y ver la cosas en su justa medida. Ya entiendo porque los políticos no fueron como locos para hacerse la foto con los marineros. Hubieran salido escaldados. Y siempre hay un fiel asesor de imagen al quite para no meter en ese marrón a sus jefes políticos. A los políticos les encanta dar la cara para ponerse medallas, pero la quitan cuando alguien se las quiere partir, y en este caso con toda justicia. Es en ese momento cuando salen sus defensores en los medios de comunicación. Es difícil de entender ver y oír cómo los tertulianos favorables a ZP y al PSOE toman por poco menos que alucinados o enfermos a los marineros del Alakrana, como si fueran espías del PP que hablan mal del gobierno por mala leche. A esto hemos llegado en este país. El Gobierno en vez de salir a pedir disculpas y reconocer que lo podría hacer mejor depende de sus seguidores para que ataquen, después de todo, a los pobre marineros.
- La portada de El Mundo de hoy saca una noticia que de ser cierta pondría a la Inteligencia española y al Ministerio de Defensa en un lugar patético. En todos los mentideros socialistas se habla de la Sr. Chacón como la delfina sucesora de ZP, su futura vicepresidenta, y quien sabe si futura inquilina de la Moncloa. Su patibularia actuación en este asunto marcará su futura carrera política y dejará un rastro imborrable en la mente de los marineros vascos y gallegos.