5 de diciembre de 2009

¿Qué hay detrás de todo esto?

Una de las bazas que siempre ha jugado a favor del partido que ahora gobierna el país, es tener a su favor a gran parte del mundo de la cultura y los ámbitos afines (como el cine, teatro y la música). Fue su punta de lanza cuando Aznar cometió la felonía de meter a la nación entera en una guerra injusta.

[España es de esos países en los que la gente del espectáculo luce galones de progresismo, aunque mucho de ellos son ricos, ricos de verdad, y ni se acuerdan de cuando empezaron; y les importa un carajo el obrero ese que lucen el partido que ahora gobierna en su filas. A ellos les interesa que se consuman sus productos. Yo no critico que defiendan su estatus quo de poderosos millonarios, porque yo también defiendo el mío de trabajador de clase media. Lo que me da que pensar es que hagan el trabajo sucio de las multinacionales que están detrás. Que critiquen, con razón, al que descarga en internet, pero que callen como ... cuando piden un dineral por los cds y los dvds. No es, precisamente justo, denunciar la injusticia que otros cometen en su contra y callar las que otros cometen en nuestra contra en su nombre. Durante años han ocupado una posición de privilegio absoluto, ahora que son el eslabón débil apelan a esto del talante, el progresismo, la solidaridad y la justicia.Ellos tienen su porción de culpabilidad del fenómeno monstruoso en el que se ha convertido internet. Y ahora no quieren asumirla, somos todos los internautas unos malditos piratas culpables. Y por eso, de hecho, todos pagamos el dichoso canon digital. En España se paga un pastizal por las líneas de cable y adsl, el que paga ese dinero quiere ver rentabilizado en alguna medida todo el dinero que mete. Si mete todo ese dinero para nada, el 90% de los internautas dejaríamos de tener internet. Usaríamos el del trabajo para ver el Marca y el Messenger, y en casa poco a poco se volvería al bricolaje, a la Termomix, al mus y al punto de cruz. Yo seguiría escribiendo a lapiz en mis libretas de cuadros en vez de hacerlo en un blog. Me compraría un cd o un dvd cuando pudiera. El resto del tiempo a escuchar los clásicos que tengo y no alguna mierda que hacen ahora, que todo es marketing y niñas gritando. Mi disco de Pulse de Pink Floyd sigue sonando a canto de ángeles. Así que si tiran para adelante con su ley en contra de su monstruo, un monton de compañías se irían a pique. Esto es tremendo, son ellos los que han dado vida al monstruo, pero nos cargan la culpa a los demás. Y si quieren imponer su justicia que favorece al privilegiado se cargan la gallina de los huevos de oro. Imagínate a los de Ono, o Vodafone, o Jazztel o Telefónica, a todas las marcas de Pcs y portátiles, que cierran el emule y el Torrent, y al día siguiente empiezan a borrarse los clientes. ¡Qué catastrofe! Ellos hacen un sistema codicioso y malvado y cuando la gente utiliza esa misma codicia y maldad se cabrean. Esa es la juticia del artisteo, de los políticos y las multinacionales, ellos sí pueden ser codiciosos... pero nadie más. Pero ellos están en el mismo mundo que ellos han creado. No están fuera. Están dentro y han de atenerse a las normas,las que están escritas y las que no están escritas. Que lo hubieran pensado bien antes de meter electricidad a Frankenstein.

El partido que ahora gobierna lo sabe y lo utiliza hábilmente y cuando le interesa. De hecho tiene a Sinde, una más que mediocre exdirectora de cine, como Ministra de Cultura. Los favores que se hacen son favores que han de devolverse dice el artisteo. Ahí tenemos la ley de financiación del cine, y lo que iba a ser una nueva legislación sobre propiedad intelectual enmarcada en ese macroproyecto de la refundación económica patria.
Pero resulta que la primera está impugnada en Bruselas por artistas que no son afines al PSOE. El brillante exdirector de cine Alex de la Iglesia, y digo bien ex, porque ahora ocupa cargo político de Presidente de la Academia gracias a su flamante carnet del partido, calla y calla. Y la nueva ley ha creado un totum revolutumm en la red de narices. Imagínense la cantidad de internautas cabreados porque ZP les ha cerrado el emule, y que nunca votan, pero que ese domingo van a ir a joder al mismo tío cejitas que los ha jodido a ellos. La Moncloa ha temblado de horror.
Pero como siempre que las cosas se tuercen, ZP pega un requiebro y ¡adelante de nuevo! A ZP se le pueden sacar muchos defectos, pero es el político con mayor cintura política que hay en España. Eso de amagar para no terminar dando por si le pegan luego a él las dos ostias, lo hace perfecto. Es un maestro en este tipo de requiebros. Torero, torero, si señor. Mucho decir que es de izquierdas y progresista, que defiende sus ideales, y es el tio más pragmático de España. ¡Lo que sea con tal de que no me muevan del trono!.
Pero lo más flipante de todo esto es ver el Editorial de El Mundo, sí, jo... de El Mundo pidiendo a ZP que no se retracte.
Jajajaja... La política es cojonuda... no deja un atisbo de aburrimiento. Que sea Pedro J. el que ahora defienda a ZP tiene su miga. Y así tenemos la pregunta de al principio. ¿Qué hay detrás de todo esto? Señoras y señores: esto es la política, un iceberg; que si bien es grande lo que flota, lo que está bajo el agua es tremedo de grande.

[Esto no termina aquí... seguro que la cosa sigue avanzando]