10 de diciembre de 2009

Sarychev

Entre las islas del Japón y Rusia existen un archipiélago volcánico llamado La Kuriles donde este verano rugió con estrépito este monstruo de la naturaleza: el Sarychev. Por allí pasaban casulamente los chicos de la Estación Espacial Internacional y sacaron la foto. Puede verse en la web de la Nasa y en la revista National Geographic de este mes. Esa columna de fuego parecer ser que mide 15 km. ¡Espectacular!





Una sucia salida

Nuestro nuevo y flamante Premio Nobel de la Paz, Mr. Barak Obama, a la sazón el Presidente de los estados Unidos de América, ya ha llegado al frio norte para recoger su galardón. Lo hace semanas después de enviar tropas a Afganistán y de pedir a sus aliados que hagan lo mismo que él.




Cuando algunos se alegraron de que el Sr. Obama fuera presidente de EEUU, se equivocaron de parte a parte; como si el hecho de ser de color pudiera hacerle renunciar a siglos de ideología liberal-conservadora. Cuánto demagogo y manipulador inculto hay en la política española, y además con plaza y mando. Y además añadimos a eso que no se ven los toros lo mismo desde la barrera que dentro del coso. Obama hizo una campaña electoral muy light pero cuando se ha encontrado al mando de la nave ya hace otra cosa. La Realpolitik devora todas las buenas intenciones. Mira el ejemplo que tenemos ahora con nuestro ZP. En la oposición era el adalid contrario a la Guerra de Irak y de ayuda a los saharauis. Ahora que está con el volante en las manos manda más tropas a Afganistan y se olvida de Haidar. Hasta sus coleguillas de parranda, el artisteo patrio, le tira de las orejas.
La industria armamentística norteamericana es uno de los motores económicos de EEUU, y por ende, del resto del mundo. Más guerra, más armas, sube la economía allí y meses después aquí (del mismo modo que allí cayeron y meses después caímos los demás). Además tampoco se dice que Afganistán es el principal productor de pan de opio del mundo, controlado por los talibanes. Luego sale por las repúblicas caucásicas exsovieticas y el Caspio rumbo la resto del mundo, EEUU incluido y la DEA (Agencia antidroga americana) tiene interés en que se machaque ese negocio. ¡Que triste no!, que uno de los pilares de que termine la recesión económica mundial sea a través de la guerra. Y que encima le den a su principal impulsor un Premio Nobel.