30 de enero de 2010

¿Hacia dónde nos encaminamos? (y II)

     Nos han subido los impuestos, el IRPF que directamente nos quitan de nuestro trabajo. Así que trabajando lo mismo ya cobramos menos. Ahora, con la dilación de la jubilación, vamos a tener que trabajar dos años más para terminar cobrando lo mismo, quizás incluso menos. 
     Si uno se pone a leer el ideario socialista, la propia historia del Socialismo europeo, se encuentra como desde un principio fue cuestión fundamental y prioritaria la mejora en las condiciones de vida del proletariado, alienado por un trabajo excesivo, por una presión intolerable de la sociedad en la que vivía. Ahora, entrados en el siglo XXI, un partido socialista, obrero y español, nos está apuñalando vilmente por la espalda, dejando tirados en la cuneta a miles de trabajadores. 
     ¿Qué será lo siguiente, el aumento del número de horas semanales? Tendremos que trabajar aun más para cobrar lo mismo. ¡Intolerable! Si esto lo hicieran los conservadores de derechas, los señoritos del PP, a estas horas habría barricadas en las calles. Pero la gente resulta que va a TVE a protestar por que la Karmele no va a Eurovisión y se traga este ultraje. ¿No será que tenemos lo que merecemos, que tenemos los políticos que merecemos? Duante años una de las bazas del PSOE ha sido meterle el miedo a los viejos el miedo en el cuerpo de que volverían los tiempos de Franco y que el PP les quitaría sus pensiones; y ahora ¿cómo le ponemos a esto?, progresismo, antifascismo, solidaridad, multilateralismo, ...
     Por cosas menores que éstas, en este país, se han hecho huelgas generales con piquetes informativos de una virulencia letal ¿Dónde están los sindicatos y los sindicalistas? Aquí estos tíos y tías se juegan el prestigio personal y el futuro de la lucha sindical. Si ZP logra callarlos o comprarlos habrán sellado su tumba para toda la población trabajadora de España.
     Yo no olvido el aspecto humano de todo esto. En mi caso por ejemplo, en mi profesión por ejemplo. ¿De verdad este buen hombre, el Sr. ZP, se cree que yo podré rendir a la perfección con esa edad? ¿Quién se hará cargo de todos los problemas, legales, judiciales y sociales que surjan al tener una población trabajadora tan veterana, tan castigada y ajada por los largos años de trabajo? Hay trabajos que por su dureza física hace inviable la jubilación a esa edad, preguntemos a los mineros, a los agricultores y pescadores, a los de la construcción y la limpieza: ¿es una idea socialista putear a los trabajadores con pesadas cargas físicas en el trabajo hasta la ancianidad? Hay trabajos donde el nivel de concentración mental y de destreza manual es fundamental, preguntemos a los médicos y a los maestros. Yo mismo como Enfermero puedo responder. Si me equivoco al leer el nombre de un medicamento por mi presbicia, o llego tarde a una urgencia por que mis piernas de 66 años no dan para más y alguien se muere, vendrá el fiscal del Zapatero del futuro a meterme en la cárcel por mala práxis y asesino ¿dónde están los ideales del socialismo en todo esto?