31 de marzo de 2010

Para viajar sin salir de casa

          Para aquellos que tenemos vivir en la cotidianidad de la repetición constante de los infinitos pasos por los mismos lugares, internet ofrece, algunas veces, unas magníficas ventanas a otros mundos. A modo de mirillas por las que colocar los dóciles ojos que rápidamente se oblícuan ante las maravillas que les son mostradas. 
     Uno de mis lugares favoritos es la web de fotografía www.pbase.com. Aquí podemos encontrar casi infinitas galerías fotográficas de todo lo que nos podamos imaginar. En esta web se dan cita fotógrafos amateur de todo el mundo, donde cuelgan sus trabajos y las fotos de sus viajes. La calidad suele ser buena y todas las fotos van con las características técnicas de su disparo, también se hacen descripciones de los viajes y se aporta mucha información de interés. A mi me gusta ver las fotos de viajes. Los fotógrafos que cuelgan aquí sus fotos suelen ser viajeros que van de vacaciones. Me gusta porque otorga al trabajo la misma simpleza que uno mismo daría a sus fotos si fuera de viaje. Incluso en fotos magníficas no se observa las pretenciosidad técnica del experto.
     En la pestaña 'search' [para los que no dominen la lengua materna de Shakespeare significa buscar] nos enlaza a un triste cajón en blanco donde podemos poner lo primero que se nos ocurra y luego le damos al botón para que la web haga su trabajo. ¡Voila... !  Pongo los enlaces con algunos ejemplos.

1. Un señor de Canada y su grupo de amiguetes, decide un buen día irse de excursión al desierto de Australia. A Ayer´s Rock, para ser más exacto, esa mole de roca que se levanta en medio de una meseta de centenares de km2. 


2. Este franchute tiene un ojo impresionante para todo tipo de cosas. Aquí tiene colgadas un buen puñado de fotos tomadas entre 2003-2006.


3. Por haber hay hasta fotos de aquí....