2 de abril de 2010

   Noche que no es noche. Una oscuridad tan profunda que engulle con avidez y amargura todos los díscolos rayos de luz que osan penetrar por su frontera. Voces que no son voces. Un atronador escándalo que ensordece con saña y pesar todos los otros ruidos que se cruzan a su paso.

   ¿Por qué la noche no entiende de entrega y sacrificio? ¿Por qué las voces hacen oídos sordos al cariño y al tesón? ¿Porqué ninguno de ellos entiende de dulzura, de templanza, de mirada profunda y serena, de corazones recios y entregados, de servicio y pundonor? ¿Porqué la vida parece ensañarse con unos, pasando de largo por la puerta de los peores?

   Taconea, percute con fuerza sobre el suelo que pisas. No te escondes, no te entregas a la desesperación. No te conviertes en noche, no te conviertes en ruido. No entregas la cuchara. Tu rastro no desaparece por el sumidero. Admiro tu fortaleza y entereza porque siempre hay un remedio para el desconsuelo. 




   'El Jardín de la Roca', construido en 1488, es el jardín zen más importante, también el más famoso y visitado, del mundo. Pertenece a la secta budista japonesa Rinzai Zen. Aunque a él acuden a meditar y rezar  monjes budistas de otras ramas y creyentes de otras confesiones, además de infinidad de turistas de todo el mundo. Lo podemos encontrar en Kyoto, en el Templo Ryoan-Ji, que significa el Templo (Ji) del Dragón pacífico.
   Esta es la web oficial:  http://www.ryoanji.jp/