25 de junio de 2010

Los huevos de Pilatos

     Estabamos acongojados, cortocircuito en el centro, Torres patético... y Chile decide pegarse un tiro en la rodilla. ¡Gracias! La salida del portero primero (por cierto golazo de Villa jugador del McDonalds FC... perdón del Barca... ¡en qué estaría yo pensando!) y luego la decisión chilena de jugar brusco y a lo bestia en vez de tener paciencia y esperar su oportunidad en el segundo tiempo, ha dado vida a España que estaba naufragando pero que de repente se ha visto jugando a lo que le gusta. ¡Mejor! Lo chungo de esto son los lesionados con los que podemos terminar el partido (la patada al tobillo a Xabi Alonso ha sido criminal). Por cierto el árbitro mexicano hasta ahora muy justo, lo que ya en sí mismo es bueno.

     Hay una pizca de soberbia, por ir de sobrados, en este Mundial que no me gusta nada. Con la leche esta del tici-taca y los jugones se nos está subiendo a la cabeza la prepotencia y nos podemos llevar un susto de los buenos. Sobre todo el no entender que tus contrarios sí han visto tus partidos y sí saben como juegas. Xavi lleva sombra desde que sale. Y así llega el cortocircuito en el centrocampo ya que si Xavi no mueve la pelota nadie lo hace. El equipo no se alarga porque no hay extremos y en largo es rifar la pelota. Y el plan B? Con Suiza se naufragó por esto y con Chile ya se barruntaba la tragedia hasta la idiotez de los sudamericanos. Tal y como esta Torres la opción más lógica es sacarlo del equipo y poner a Cesc para que haya un doble cerebro en el medio y ponerles las cosas más dificiles al contrario. Pero bueno, hasta ahora el resultado dice otra cosa.


     ¡Menuda empanada para empezar la segunda parte! Y luego con el miedo en el cuerpo todo el rato ...jod... Lo importante de esto es aprender de los errores y que estos fallos de concentración a partir de hoy se pagan muy caros. El segundo tiempo ha sido feo de narices, mucho toqueteo de balón, magreo descarado de la pelota, pero romo en ataque. Este es otro fatídico error que nos puede mandar a casa. En un indigno ejercicio de perogrullada he de decir que pasa el que más goles marca, no el que más posesión tiene en el partido, por si alguien lo olvida.


     En fin y en definitiva, partido emocionante con victoria final de la roja (hoy de azul marino chusquero) que nos hace albergar esperanzas de futuro. Alegrías como la de hoy se agradecen. 


     PD: Por cierto, y que conste en acta, ganamos gracias a que unas de mis compañeras le amarro dos veces los huevos a pilatos. ¡Gracias compi, como siempre eres un cielo! jajaja....