5 de septiembre de 2010

Tablero de juego. Semana 1

     Inauguro en este gran apartado sobre análisis de la realidad política actual que es 'La partida de Ajedrez', una nueva sección llamada 'Tablero de juego'. Las piezas están dispuestas en el tablero, negras y blancas, con sus peones, alfiles, torres y caballos, y por supuesto la gran nobleza. Cada fin de semana trataré de ir colocando sobre el tablero sus movimientos y cómo cada uno de estos impacta sobre las vidas de los que observamos. 



     Septiembre es un mes light en cuanto a tramas políticas se trata. Los primeros días de éste parecían mostrarnos que una vez más la cosa se cumple. Las familias estamos centradas en eso de la vuelta al cole. Como siempre comenzaba con el acto de masturbación política colectiva de la gran familia socialista en Rodiezmo. Este año el acto estará más apagado sin la presencia del gran amo y señor de su reino, el Presidente ZP. Pero bueno como sí ha ido Alfonso Guerra y sus grandes argumentos el show no defraudará a los acólitos de siempre. Los señores del PP a lo suyo sin pena ni gloria, dejando escapar las grandes oportunidades con sus discursos manidos y roñosos, sin atacar a las cosas por su sitio y sin limpiar su casa de basura. La señorita Pajín, esa gran demócrata, confraternizando con los grandes dictadores de la Cuba libre y la economía como siempre entre mal y fatal, pero como se ha convertido en lo normal, pues ya casi nadie le presta atención. ¡Cómo aburre algunas veces la política es este país!

     Y en estas estábamos aburridos del clásico pim, pam, pum en los medios de comunicación cuando este domingo 5 aparecen los criminales de ETA y su comunicado en la BBC. Los medios de comunicación afines a ZP y su Gobierno abren sus digitales con esto:






     Ahora los medios de comunicación que están en contra de ZP y del Gobierno:



     Hasta ahora todos van en la misma línea. A partir de mañana cuando reciban orden de sus respectivos Reyes veremos como las diferentes líneas editoriales se van separando y empiezan los cañonazos.    


     Esta es otra cosa que pretendo hacer en este apartado, que la gente conozca quiénes son las fichas negras y quiénes las fichas blancas. Dar a conocer lo que se oculta o lo que no está claro, todas esas peleas que se dan en las cloacas de la política. Y ésta es una de ellas. La pelea entre los medios de comunicación. Hoy en día los medios de comunicación ya no están aquí para informar. Están aquí para manipular a la opinión pública y defender a su 'Reyes y Reinas'. Están enfrentados por los oyentes y los lectores, pero enfrentados también para demostrar quién es el perro más fiel a su amo, y enfrentados con los enemigos a los que hay que despedazar. 
La gente tiene que saber que junto a las noticias informativas que ofrecen los distintos grupos de comunicación hoy en día aparece como lo más importante las noticias de opinión. Cada medio de comunicación tiene sus tribunas de opinión, sus blogs de opinión etc. donde de verdad se cuece 'la verdad' que ese grupo quiere defender. Y es mas improtante leer esas opiniones que las noticias asépticas. 

Por ejemplo esta es la página de los blogs de opinión de Público. 
Para los que no lo saben Público pertenece al mismo grupo de La Sexta, Gol TV y Marca TV y también Mediapro. El jefazo es Roures un amiguete de ZP y la nueva ola socialista. Todo lo que ustedes verán y leeran aquí es que ZP es un tio chachi piruli y los del PP unos franquistas criminales. 

Por ejemplo esta es la página de los blogs de opinión del Grupo Intereconomía
Para los que no lo saben al Grupo Intereconomía pertenecen el canal Intereconomía, La Gaceta, Intereconomía Bussines, radio Intereconomia y la revista Epoca. El jefazo es Ariza un señor muy conservador que odia profundamente al socialismo. Todo lo que ustedes leeran aquí es que Zp es el anticristo y los socialistas unos radicales antiespañoles.

Estos son los dos grupos emergentes de las comunicaciones en España que han elevado el tono de disputa y enfrentamiento en las calles y casas del país. Mi consejo es que los lean, que lean mucho a ambos, en el orden que quieran a unos y a otros. La realidad verdadera o bien no tiene que ver con ninguna de ellas o bien es la suma de ambas. Pero una sola no, se lo aseguro.