9 de octubre de 2010

Tablero de juego. Semana 6

     Mientras esperamos las Elecciones en Catalunya, el Gobierno calienta motores sacando a la palestra matutina de radios y tertulias televisivas a sus peces gordos. La guinda final de este pastel la puso el Sr. ZP con su entrevista el miércoles noche con Mr. Peter Piqueras. 

     La audiencia fue poco menos que un fiasco. Miren aquí por ejemplo:   http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=28750 Y mirando la prensa del jueves tampoco ha tenido mucha repercusión mediática. En el pais.com no aparece nada, tampoco en la Gaceta de Intereconomía. En el mundo.com y la razón digital aparecen muy abajo y como noticia de menor calado(http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/06/espana/1286394590.html y http://www.larazon.es/noticia/5245-zapatero-cree-sinceramente-que-nadie-en-el-psoe-intenta-moverle-el-sillon) y publico.com sigue la misma línea anterior pero dándole, como no podía ser de otro modo, mayor importancia (http://www.publico.es/espana/340313/zapatero-no-hay-movimiento-de-sillones-en-el-psoe).

     Nadie le puede negar a este hombre que es el mejor enfatizador de España, al cesar lo del cesar. Tampoco podemos negar que la entrevista fue dada a Mediaset (Tele5) a cambio de ser tratado como si fuera mercancía frágil: no vayamos a hacerle preguntas de las chungas vaya a ser que le de un patatus en directo. Si le hubiera preguntado la Esteban y toda la tropa de Sálvame lo mismo hasta triunfa. Lo que a mí me afecta, trabajando en una empresa pública sanitaria es la noticia de que durante 2 o 3 años más seguiré cobrando un 5% menos de mi sueldo. [Me guardo los calificativos de grano gordo para mi intimidad] Esto, que de por sí es una encerrona contra este gremio de trabajadores, apesta ya a finales de 2010 como arma electoral previa a las elecciones de 2012 contando con que llegue vivo a esas fechas. Para granjearse cierta simpatía es probable que antes de las Elecciones nos de un respiro y nos vuelva a colocar integro o casi integro nuestro sueldo. En fin, cuando llegue el momento tendremos que colocar las cosas en su sitio.


   El premio al empleado de la semana le corresponde al Sr. Barreda y sus declaraciones sobre la continuidad de ZP y los cambios en el gobierno. Yo soy de los que piensan que están al caer, los cambios me refiero. Para cuando comience la campaña electoral en Catalunya tiene que tener un sustituto en 'Trabajo' para Corbacho [Un pequeño inciso... tiene cojones que con la que está cayendo con el paro en este país el señor ministro deje de serlo y se vaya a su tierra a pillar poltrona, este es el tipo de cosas que no se entiende de la clase política y que encabrona a la ciudadanía]. Se esperan ascensos para la señorita Trini [Otro inciso... qué sería de la política de este país sin Guerra] Bibi Aído y Pajín.  Este año, toda vez que ya pactó con el PNV los presupuestos generales ,puede mantenerse en lo alto del burro aunque le lluevan pedradas por todos los lados. La cuestión radica ahora en la confianza. La cosa está tan mal y lo están haciendo tan mal que la tierra quemada ya apesta. O sea, que ya termina siendo un problema de popularidad y confianza. El PSOE cae en picado y los barones regionales y grandes alcaldes que gobiernan sin problema empiezan a ver que el hedor de sus jefes en el gobierno les puede venir fatal.