16 de octubre de 2010

Tablero de juego. Semana 7

   La semana ha comenzado con los primeros resultados demoscópicos del curso político. El primero está publicado en 'La Razón.com' y deja la escalofriante cifra de 3,4 millones de votos menos para el PSOE y ¡10 millones de abstenciones! Pero esto podía ser algo anecdótico si no fuera porque en 'Público.com', el periódico que más fervientemente defiende a ZP y al PSOE hoy en día, también publica otra encuesta en la que la separación entre socialistas y populares se marcha a más de 13 puntos. ¡Increíble! Algún día de estos contaremos el secreto de cómo hacer encuestas, pero si en el periódico este, que "pregunta donde tiene que preguntar" le salen esos datos la cosa es preocupante de verdad. Aquí dejo los enlaces para que se vea que no me invento nada.



   También es cierto que esto no es como empieza sino como acaba y que tarde o temprano el PSOE y sus medios de comunicación afines contraatacaran con algo. Es lo normal, lo anormal sería que languidecieran lentamente sin mover un dedo. Incluso una ventaja tan grande puede tener un aspecto positivo para ZP: ¡A las barricadas! ¡A las calles contra los fascistas! Cuanto mayor sea la diferencia mayor será luego la beligerancia para poder remontar. Esto es de brocha gorda pero seguro que en los cuarteles de la estrategia socialista ya estarán cociendo alguna pócima para convertir toda esa diferencia en rabia de remontada. ¡Este muerto está muy vivo! Lo mismo ocurre con el señor de las barbas que está enfrente que parece que está muy vivo pero lo mismo es un muerto y no se ha enterado todavía de que tiene que mover fichas y hacer algo en este país que se desangra.

     ¡En fin seguiremos atentos...!


  Luego tuvimos el Día de la Hispanidad y los abucheos y pitos al Presidente del Gobierno. No me gustó aquello, sinceramente. Por muy mal que lo haga no es correcto que en un acto de tanta solemnidad se le trate de esa manera. Cuando vaya como ZP líder de su partido con sus adeptos y acólitos sí, pero en esos actos yo entiendo que la gente se debería de recatar un poco. El día de las elecciones democráticas que hagan oír su voz en las urnas. Las algaradas populares no son lo que se dice democracia de la buena.
   Lo que sí me gustaría que algún día alguien pudiera explicar con razones suficientemente objetivas, o al menos que no rompan con el sentido común,  por qué regla de tres si uno no está de acuerdo con el partido socialista, y con los medios de comunicación que le son afines, automáticamente se convierte en facha, fascista, franquista, totalitario, criminal y demás apelativos ofensivos. Y por qué regla de tres si uno no está de acuerdo con el partido popular,y con los medios de comunicación afines, se convierte en reaccionario, rojos, progres, sociata, bárbaros y demás apelativos cariñosos. Y abundan de sobremanera todo tipo de calificativos que se lanzan unos contra otros con ganas de joderse mutuamente aunque la mayoría de las veces resbala.
   ¿Por qué? Sería importante que se dedicaran a la política: gobernar unos, cuando les toca y a hacer oposición los otros, cuando les toca. Y no seguir dando pábulo a este odio tan tremendo que rompe a la sociedad. ¡Irresponsables!