23 de octubre de 2010

Tablero de juego. Semana 8

El miércoles tuvimos la ya anunciada remodelación del Gobierno. Lo curioso de esto, y aquí asistimos a una de las claves de este juegecito que entre todos se tienen entre manos, es la filtración a El País, desde muy temprano, de los cambios que realizará el Sr. ZP en el Ejecutivo. Aquí pongo el enlace de la web donde con fotos, perfiles, pelos y señales pueden ver, antes de que ocurra todo, cómo todo ocurrirá. Este artículo no se monta a prisa y corriendo o al vuelo al estilo que yo escribo este blog. Aquí hay trabajo de minería periodistica que indica que Prisa sabía desde hace días qué se estaba cocinando en el horno de la Moncloa. Son grandes los vasos comunicantes que transitan entre la política y los medios de comunicación, son tremendas las prebendas y el manejo de información privilegiada, los soplos y las filtraciones consentidas como si fueran globos sonda para ver qué se cuece en las tertulias de prensa y radio y comprobar cómo caerán los movimientos entre los amigos y los enemigos. Luego unos lo venden como primicia y éxito periodístico, y los otros como renovación necesaria y salvífica. ¡En fin...ustedes mismo
    Este es el segundo cambio de gobierno socialista que me coge escribiendo en el Blog. El anterior acaeció en abril del 2009. Así que a mitad de legislatura ya llevamos 3 equipos ministeriales (el de investidura más los dos cambios de 09 y 10). Si alguien se aburre puede leerme en:
   A mi me queda la duda de si esto es una actuación maquilladora que trata únicamente de hacer cosmética del horror, subir la popularidad de ZP que está por los suelos y además, de dar un soplo de moral a la alicaída parroquia socialista; o de verdad es un intento sincero y profundo de dar un timonazo a la situación. A pesar de los pesares hay que desearles lo mejor, si lo hacen medio bien esto se arreglarán muchas cosas en este país.
   El resto de la semana ha sido de intenso parloteo, feo e improductivo sobre si los cambios son buenos, malos, si funcionarán o no, si tal y tal y tal, que si cual ....... zzzzzzzzzzzzzzz......Para variar tomando a la ciudadanía como si fuéramos auténticos estúpidos …..zzzzzzzzzzzzz ...... ¡Hay que explicar bien las cosas! nos dicen... porque comos sois todos estúpidos ¡hay que explicar bien las cosas!... zzzzzzzzzzzzz........La gente se aburre, se duerme, de escuchar siempre lo mismo, el apocalipsis de los contrarios y el mesianismo de los propios. Un d
erroche de palabrería y verborrea rayando en el absurdo estúpido por la defensa acrítica de algunos y en la maldad infame de otros que sólo saben atacar con saña. Más bostezos, sólo unos pocos jalean a los gladiadores que ensangretados se están dando la grande en la arena. La gente cuando despierta se pone a ver cómo le va la vida a la Belén Esteban y pasa de todos estos garduños. 
Y luego, para rematar la faena, llega nuestro galardonado al empleado de la semana, alcalde de Valladolid (Sr. de la Riva) para más señas, diciendo estupideces por esa boquita de piñón. ¡Menuda pieza! ¿Cuánto tonto empieza a haber suelto por el partido de la oposición, que van de sobraos, sin pegar palo al agua, solo criticando y que empiezan a creérselo y se pueden llevar una castaña de mil pares de narices? Y mientras que estos siguen al pimpampum de sus estupideces la Sra. Rosa Díez es abucheada, insultada y abochornada en la Universidad Complutense sin que nadie diga nada. 
¡Que pedazo de democracia tenemos en este país!
¡En fin...ustedes mismos!