6 de noviembre de 2010

Tablero de juego. Semana 10

   Los asesores de Mariano Rajoy tendrían que estar desde el domingo 31 de noviembre en la cola del paro, purgando sus errores y sus estupideces. La entrevista que este pobre hombre dio a 'El País' el pasado domingo es un fallo garrafal que o bien no anticiparon, o bien, y seguro, no han sabido controlar. Sea como fuere hicieron muy mal su trabajo, al exponer la yugular de Rajoy a las cuchillos trinchadores de la maquinaria enemiga, que es cualquier cosa menos tonta. ¿Es que no pensaron qué harían ellos si ZP diera una entrevista en 'ABC', 'El Mundo' o 'La Gaceta'? En este modalidad de política que hoy se ejerce, estas cosas son fundamentales y estos tíos no saben hacer su trabajo. Los otros lo hacen mejor. Lo mismo digo de la estrategia de Rubalcaba, que merece, sin duda, un aumento de sueldo. Ha dado en el clavo, a resucitado a los muertos, a los decaídos socialistas que se escondían por las esquinas, maldiciendo a las cejas del jefe. Haciendo un paralelismo, la entrevista que Piqueras hizo el otro día en Tele5 al señor ZP fueron cariacias tiernas y suaves, un panegírico hagiográfico de las políticas del gobierno, no se comieron la boca porque no estaban en Gran Hermano. Rubalcaba y las viejas tácticas del socialismo felipista ha devuelto la sonrisa a la cara a la familia socialista, esto salta a la vista. El miedo sigue vendiendo en esta España: las privatizaciones, los fusilamientos de la Guerra Civil, las manos manchadas de sangre, el señorito andaluz montado a caballo, la guerra de Irak, el menoscabo de las libertades, etc. sigue siendo un bulo en el que caen muchas personas en este país. Es una pena, el socialismo tiene otros sólidos argumentos en su ideario para rebatir a los populares sin tener que caer en esta bazofia populachera y apocalíptica. Son un irresponsables.
  
   A pesar de los miedos y de que quieran vender una burra fea como si fuera la nueva modelo de Victoria's Secret hay datos que no se pueden manipular ni maquillar. 

   Para que quede claro mi postura, primero no creo que se pueda achacar a los gobernantes todas y cada una de las culpas por la crisis que tenemos encima, sería simplemente absurdo, una distorsión meridiana; pero muchas de sus medidas son un rotundo fracaso y el asunto de ir desperdigando las subvenciones a diestro y siniestro es algo, por desgracia, lamentabilísimo... de eso sí tienen toda la culpa.  Segundo, el mundo de la política nada tiene que ver con la verdad, ni con la honestidad ni con la honradez, ni en unas filas ni en otras. Semanas como estas nos muestran que es el mundo de las apariencias y del relativismo, de la manipulación y de la victoria del más pillo, del más sinverguenza, del que es capaz de mentir mejor al pueblo llano, el que es capaz de controlar a su favor los atavismos mitológicos del pueblo. La política es un lugar lleno de cañerías malolientes, de pocilgas asquerosas, de cloacas llenas de porquería, de vilezas y mezquindades, de odios y animadversiones llevadas al paroxismo. Ambos partidos tienen en sus catacumbas monstruos de los que avergonzarse, y esta muy feo que se abronquen el uno al otro como si fueran hermanitas de la caridad.Que se acusen de cosas que ellos mismos tratan de ocultar. Son un mal ejemplo para la sociedad, de vileza e hipocresía.