15 de enero de 2011

Tablero de juego. Semana 20

Algunos breves comentarios:
- Esta noche se acaba el plazo del 'Estado de Alarma' que se nos ha impuesto injustamente como método de negociación laboral. Debe ser otro triunfo más del progresismo. 
- El comunicado de ETA apenas ha tenido repercusión. Es un tema frío y muerto. Gracias, sobre todo, a las declaraciones en rueda de prensa que hizo Rubalcaba zanjando la cuestión. Fue una muy buena intervención que dejó clara varias cosas, entre ellas que así los que apoyan a ETA no van a ningún lado y que él mismo es Presidente in pectore
- Esta semana también nos ha dejado dos noticias que liberan, un poquito,la soga del cuello del Sr. ZP. Los acuerdo con los chinos, de los que ya dejé constancia en otro post y la venta de toda la deuda del Estado aunque a un interés alto. Una vez más, la bromita nos saldrá por una pasta.
- Lo de Rajoy ya huele a chamusquina. A su falta de decisión y contundencia se le añaden regularmente ciertos tropezones estratégicos imperdonables, que lo siguen manteniendo dondde está. Otra vez, y ya van unas pocas, cada vez que tiene al tiro al pájaro de león desde dentro de sus propias filas lo torpedean. Ahora la china en el zapato se llama Álvarez Cascos. ¿Cómo narices nos va a ir bien si ni el Gobierno ni la Oposición lo hacen bien?

Ahora me gustaría profundizar en otra cosa. Hubo un tiempo en que había diferencias entre ser de derechas y de izquierdas. Hay otros lugares del mundo donde siguen existiendo las diferencias ideológicas de conciencia entre liberales, socialdemócratas y conservadores. Aquí ya no hay esta diferencia. Lo que ha ocurrido aquí es que de la gran masa poblacional y ciudadana se ha desgajado un porción de la misma formando un tejido propio y diferente: la casta política. Esta casta tiene sus propias reglas, sus propias motivaciones, y sobre todo tratan de engañarnos a los demás pretendiendo que nos pelemos entre nosotros defendiendo unos colores ideológicos. Todo eso es mentira. No es la primera vez que hablo de esto. Hace algún tiempo ya dejé escrito algún post sobre el tema. Hacen que los demás nos peleemos por unas ideologías y por unas siglas políticas cuando en el fondo todos ellos defienden la misma ideología, mantenerse en la poltrona y el poder y vivir con un tren de vida magnífico. Es es su auténtica ideología. Gente que nunca jamás ha trabajado en otra cosa que no sea el partido político.
http://losmomentosperdidos.blogspot.com/2009/02/el-gran-circo-de-las-tres-pistas.html

Ahora, lo que ocurre es que en estos tiempos de crisis que vivimos las verdades salen a flote, son evidentes y pueden verse. Desde hace algún tiempo corren en internet distintas listas con los sueldos que cobran nuestros politícos. De derechas o de izquierdas todos viven a cuerpo de rey y pueden mandar a sus hijos a colegios de los caros y meterse una vacaciones de aupa. Viven como príncipes sin pegar un palo al agua. Lo único que hacen es crisparnos a los demás mientras ellos y sus amiguetes se lo llevan crudo. Ahora la campanada está en que quieren ponernos la jubilación a los 67 años pero a ellos, por ser de la casta política y tener el castigadísimo trabajo de ser congresista o senador se pegan una jubilación paradisíaca. 
Y ya para colmo nos enteramos que dos Ex Presidentes, uno de izquierdas y otro de derechas han abrazado la misma ideología. Trabajar como asesores en Multinacionales cobrando una pasta pero sin renunciar a la pensión vitalicia que el Estado les otorga. Este país es hipócrita y envidioso, ¡hay que reconocerlo! y a mucha gente le jode que le den la pasta a estos en vez de a ellos. Dejando estos desvaríos aparte, cierto es que cada uno tiene el derecho a aspirar al mejor trabajo y al mejor sueldo posible, nosotros todos y estas dos personas. Pero me parece indecente que en una situación tan apurada además de cobrar por su trabajo cobren de las arcas públicas. Una razón más para que nos demos cuenta de la gran mentira que hay detrás de las siglas de  los partidos y de las supuestas ideologías. Las dos ideologías son iguales de rastreras e insensibles y buscan los mejor para la casta política. ¿Cómo quieren los políticos que se les aprecie, si por un lado tratan de manipularnos llenándonos la cabeza de diatribas estúpidas que lo único que hacen es echarnos a pelear y por otro viven como ricos a costa de nuestros impuestos?