22 de enero de 2011

Tablero de juego. Semana 21

   He comunicado a mi mujer y a mis hijos que a partir del día 1 de febrero del presente cada vez que haya que discutir algún tipo de cuestión sobre problemas familiares o de pareja tendremos que hacerlo en KLINGON, te salen unas broncas flipantes. Si la discusión se refiere a asuntos financieros, de intendencia y/o relacionados con el pago de recibos varios lo haremos en QUENYA o SINDARIN, según nos coja el cuerpo. Por supuesto que para cabrearse con los críos y mandarlos a la cama, no hay nada como un buena riña en NA'VI. Ya le he dicho que he encargado por internet unos equipos traductores que me cuestan unos 12.000E, eso sí, me regalan dos pinganillos. Cuando mi mujer ha visto la factura, me ha dado dos opciones,la primera es que vaya a pedirle una subvención a ZP, y la segunda, si no me la dan, que me vaya directamente al c... ¡en español!....


   Pero la NOTICIA política de esta semana es, desde luego, esta:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Alivio/Gobierno/eleccion/Sala/frente/Constitucional/elpepiesp/20110121elpepinac_1/Tes


   Y digo bien, es política, aunque hable la noticia de jueces y de tribunales. El ápex del tinglado judicial de este país es absolutamente político. Verán, el PP después de casi dos legislaturas no ha ganado una sola batalla contra el Gobierno del PSOE pero todas las encuestas dicen que van a ganar la Guerra, y además por paliza. Algunas encuestas dicen que van a perder feudos medievales tan encadenados a los socialistas desde hace décadas como es nuestra Andalucía. Bien, las encuestas son lo que son y tienen su importancia pero no son la verdad absoluta. ¡Ya veremos! Para mi tienen más importancia otros movimientos dentro del propio seno socialista. 
   El primero lo hizo el otro día el Sr. Presidente de Extremadura: Fdez.-Vara. Los barones regionales socialistas, especialmente los que llevan dominando sus feudos desde hace décadas, están muy temerosos de que la negrura del futuro de ZP se cierna también sobre ellos. Y, que en vez de votar en unas elecciones regionales, los españoles salgamos a votar en alcaldías y regiones como si fuera realmente unas primarias de rechazo a ZP. Así que hay barones prudentes y sumisos como Griñan que no dice ni pío, y barones de la línea dura que alzan su voz: Barreda (Castilla La Mancha) y Vara (Extremadura). El ansia de estos barones es que ZP ponga el huevo de una puñetera vez y diga si se va, si se queda o si se presenta. Para por lo menos trazar una estrategia razonable en sus respectivas campañas electorales, controlar los posibles daños y evitar que la riada que pueda llevarse por delante a ZP, no se los lleve también a ellos. No es lo mismo riego que incertidumbre. Con la decisión de ZP se corren riesgos, y estos pueden calcularse. Sin la decisión de ZP se está en la incertidumbre que lo mismo te encumbra que te mete en un pozo negro. La estrategia política se maneja en el cálculo de riesgos. La incertidumbre es propia de gurús mediáticos y de chamanes iluminados.
   Como digo, este nerviosismo suave es un primer indicativo de que los propios socialistas manejan ya datos de una derrota electoral. Algunas fuentes indican que ZP anunciará 'algo' a finales de mes. Otro indicador es la caña que le están metiendo a las negociaciones sobre las pensiones y la jubilación. Aquí han echo otra cosa que da el cante desde lejos, han mezclado pepinos, con tomates y zanahorias. Yo recuerdo a don Juan Castellanos, mi profe de matemáticas en Salesianos, en mi niñez, que siempre nos decía que en los problemas no se podían sumar las cabras, con las vacas con las ovejas. Se ve que los políticos no están de acuerdo con esto. Están mezclando jubilaciones, con leyes laborales, con políticas energéticas. ¡Un lío vamos! Mi sensación personal es que ZP está atando cabos, tan rápidamente como puede,para saltar del barco antes de las elecciones regionales y de las alcaldías. 
http://www.cincodias.com/articulo/economia/dialogo-social-abre-energia-politica-industrial/20110118cdscdieco_3/
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=640609


   Mi argumento final de esto que digo es que con el nombramiento de uno de sus fieles seguidores en el Alto Tribunal se cubre la retaguardia. Ya sabe que esta Guerra la ha perdido. ¡Lo sabe! Pero como espécimen montaraz y político que es, sabe que habrá otra Guerra, sabe perfectamente que habrá más batallas. Sabe que el podría combatir incluso en algunas y que su partido las peleará todas contra los enemigos a los que odia a muerte. Y se ha encargado de colocarse un as en la manga para esos próximos eventos bélicos y políticos. Lo peor de Napoleón no fue la derrota contra el general invierno frente a Moscú, lo peor, lo que destrozó por completo sus ejércitos, y puso fecha de fin a su reinado, fue la retirada de Rusia, recorriendo media Europa devastada por la guerra sin que nadie se apiadara de sus soldados y con las tropas del General ruso Kutúzov persiguiéndolos sin piedad hasta diezmarlos. Los políticos que quieren medrar en los escalafones de sus partidos saben de estas historias de la Gran Historia y aprenden de los errores de otros. ZP no quiere que el PP destroce al PSOE en su caída y ya está preparando el resurgir para la próxima guerra.
   Visto lo visto, en esta política de frentismo que vivimos el Tribunal Constitucional se ha convertido en pieza clave. Miremos atrás, cada ley importante que ha sacado el PSOE ha sido llevada al Constitucional por el PP. Ha perdido siempre. El PSOE quiere seguir controlando el Constitucional para que cuando cambien los puestos y ellos sean la Oposición poder tumbarles las leyes a los del PP. A ZP le sigue importando más ganar las batallas, todas las batallas, y si las urnas le impiden ganar las Guerras ya ha hecho lo suficiente para que que un tío con toga negra sentado en un despacho les siga permitiendo ganarles la guerras.