10 de marzo de 2011

Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi

El otro día ya comencé a poner escenas de películas que me han impactado desde siempre. Entonces fue la de Apocalypse Now y el ¡horror!. Hoy toca cine europeo del bueno.

[Apaga la música del Blog si quieres escuchar bien]



El italiano se parece mucho al español y muchas cosas se entienden perfectamente... Esta es una de las escenas de la Historia del cine que más me gustan, el acercamiento a la verdad a través del arte...¡Qué grande Burt Lancaster! ¡Qué hermosura la de Claudia Cardinale! ¡Nino Rota y el Vals!

Sobre el 2:20 o 2: 24 Lancaster se aprieta la corbata y Delon está a su espalda. El joven e impulsivo Alain Delon marcha a la guerra a luchar por los grandes ideales republicanos, bla,bla, bla... Y le dice esta frase a su tío el Príncipe de Salina. El viejo aristócrata que ya sabe de lo que va la vida entiende mejor que nadie lo que está ocurriendo. El tío le mete una pequeña bronca pero como sabe que no lo va a convencer va al grano, al pragmatismo de toda la vida, lo que ha funcionado desde tiempos inmemoriales: le da un bolsa con monedas. Hasta para ir a la guerra hay que ir con dinero. Memorable diálogo de Lampedusa - Visconti. ¡Cómo hecho de menos aquel programa de Garci los lunes por la noche!


"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".