16 de abril de 2011

Tablero de juego. Semana 32

   Dentro del sueldo del político debe de ir un plus en lo de ser bocazas. Primero negativa tajante a estar en crisis económica, luego afirmar sin rubor que éramos una economía de Champions League. Cuando lo evidente le partió la cara a más de uno, salió lo de los brotes verdes; y cuando los brotes verdes son estiércol apestoso, resulta que nos hemos convertido en un Trasatlántico. ¡Madre de mi vida! Los políticos son manipuladores natos de la realidad, que retuercen y retuercen el lenguaje hasta dar con la expresión que más les conviene, dándole bombo y platillo a lo que le  sale bien y ocultando los desastres. Siempre en clave electoral y sólo hablando para su grupo de simpatizante-votantes, de camino tratan al resto como si fuéramos idiotas. No paran de ponerse medallas por todo lo que hacen bien, ya que todo lo que les sale mal o es culpa de otros o de la manipulación de agentes externos internacionales intoxicadores, seguramente a favor de eso 'otro'. Y eso que 'el otro' hace años que dejó la política electoral y partidista.
   Pero mientras unos lo ven la mar de bien, la realidad sigue por su camino:
- PC City se va de España y cierra todas sus tiendas:
- Bimbo despide a otros cuantos:
- Y Telefónica idem de lo mismo:
http://www.farodevigo.es/economia/2011/04/15/telefonica-quiere-recortar-5600-empleos-espana-ganar-10167-millones/536165.html
Aunque esta noticia tiene una serie de aristas que la hacen especial. El ERE de telefónica está poniendo muy contenta a gente que se va al paro, sindicatos incluídos. ¡Este país es así! 
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/economia/1302861672.html