29 de abril de 2011

Tablero de juego. Semana 34

Ya lo he dicho muchas veces, y me reitero: a los españolitos nos encanta una buena discusión, una buena bronca en la que acordarnos de las madres ajenas. La norma general que nos la pone tiesa es buscar culpables con los que desahogarnos, en vez de buscar soluciones. Es el sino de este pueblo, imagino. Y el Top 3 de motivos por los que discutir los tenemos condensados todos en este final de abril: fútbol, política y religión.
Durante gran parte de la semana, la guerra del fútbol ha sido la gran estrella. La eliminatoria Real Madrid vs Barca está dejando en la miseria relaciones de amistad que tenía muchos años de antigüedad. A partir de hoy empezaremos a discutir de política, porque ya me dirán ustedes que clase de brotes verdes son casi 5 millones de parados. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/29/economia/1304077202.html Y el domingo 1 de mayo, día del Trabajo, se beatifica en Roma a Juan Pablo II, que como casi todos saben es venerado como la figura más importante del cristianismo de la Modernidad (y eso es mucho tiempo) y se espera la asistencia de muchísima gente, porque para los creyentes de esta confesión en particular es un momento trascendental.http://www.intereconomia.com/la-gaceta/Beatificacion-JuanPabloII
   En fin... que comience el espectáculo, afilen sus cuchillos, preparen sus mejores insultos, ensayen sus vituperios más cortantes, den rienda suelta al sarcasmo, la inquina, la acidez y la jerigonza... ¡Ole... Spain is different! Seguro que la gente no ha discutido casi nada viendo el bodorrio de los Brits, durante TODA la mañana del viernes.