7 de mayo de 2011

Tablero de juego. Semana 35

No tengo más remedio que posicionarme:
- Entiendo, que ningún grupo terrorista ni ningún partido o coalición que tenga que ver con terroristas puede concurrir a unas Elecciones democráticas en este país. Una democracia fuerte y honesta, y no planteada como un juego de mesa donde lo que importan son las formas y los amaneramientos, no debería haber permitido lo que ha ocurrido.
- Entiendo, que es una irresponsabilidad de proporciones gigantescas que el máximo Tribunal de este país, y en general toda la Judicatura, esté dividida por adjetivaciones del estilo progresista-conservadora. La ley es por lo único por lo que tendrían que estar unos y otros en esos sillones de tanta responsabilidad.
- Entiendo, que no hay más narices que acatar lo que dicen las leyes. ¡Cómo no! o cómo creemos que se siente la hormiga frente al oso hormiguero. Es el miedo lo que le otorga nuestra obediencia a esos señores jueces. El respeto nunca jamás. A mi, personalmente, me merecen mucho más respeto las familias de los MUERTOS, que son las verdaderas víctimas, y los Cuerpos de Seguridad del Estado, que en sus informes han dejado claro lo que había en todo esto. Una vez más, maldita sea, ¡quién vigila a los vigilantes!
- Entiendo, finalmente, que la Justicia y la clase política de este país, son ya un caso perdido. Aunque, por desgracia, la enfermedad incurable que tiene ellos, nos va a matar a todos los ciudadanos, mientras ellos se van de rositas con un buen fajo de billetes. Cada vez tengo más claro que tenemos y tendremos, solamente lo que merecemos.

   Para darle un poco de color a este asunto tan oscuro y tenebroso, he ido cogiendo durante estos días una serie de pantallazos de los medios de comunicación más importantes del país. Los medios no sólo informan de lo que pasa, también tratan de dirigir las opiniones de quienes consumen sus productos informativos, o sea que tratan de manipularnos mientras nos cuentas las cosas. A continuación expongo 2 momentos puntuales de las páginas digitales de 10 de estos medios. Los medios escritos salen una vez al día, sin embargo los medios digitales cambian constantemente, yo he cogido dos muestras puntuales. El primer momento es justo a la hora en la que dieron la noticia del fallo del Tribunal Constitucional. En el segundo aparecen las primeras reacciones, es el viernes sobre las 12 del mediodía. Ya se vislumbran los caminos por donde tiran las cabras en el monte. Iba a recoger un tercero a lo largo del sábado 7 de mayo, pero el fallecimiento de Seve Ballesteros (que descase en paz) ha copado las portadas y sacado de la palestra este asunto. De todos modos, las líneas editoriales de este país ya están más que claras, nunca han sido un secreto, ya sabemos quién va con quién, se nota claramente qué medios se han interesado por la noticia y cuáles pasan olímpicamente del tema y ahora se comportan asépticamente, cuando en otros asuntos es al revés. He subrayado en rojo algunas cosas que a mí, personalmente, me han llamado más la atención.
   Por lo demás, la Campaña Electoral está en plena efervescencia, las andanadas de cañonazos van y vienen, esto es tan asqueroso como siempre, mucho insulto y muy pocos argumentos, las culpas para el otro y lo bueno para mí, etc... El político en su estado puro de putrefacción moral. Me dan arcadas... [pero el gilipollas sigue escribiendo de lo mismo, pensará alguno].
Por orden alfabético: ABC, Cope, El Mundo, El País, El Periódico de Cataluña, La Gaceta, La Razón, La Vanguardia, Público y SER. 


   A primera hora, el titular es informativo. Luego ya introduce dos matices: que esa coalición avalada es proetarra; y el regocijo del PNV.

   La Cope es de las que lo tiene claro desde el primer momento y no cambia sus titulares: el TC se ha puesto del lado de los terroristas. El matiz viene después con la entrevista a Rosa Díez que hace hincapié en que el visto bueno del TC a esta coalición le otorga, además, una valiosísima información.


   Aquí llega una de las sorpresas del día, la frialdad, la sequedad, del tabloide de Pedro J. sobre este asunto. El Mundo para otras cosas va a la yugular, en este caso propone casi un mismo titular seco. A posteriori aporta otra información importante: la decisión del TC va a hacer que esta coalición, y sus allegados terroristas trinquen mucho dinero.



   Esto no es ninguna sorpresa, que el tabloide de Prisa pase cuarenta kilos del asunto. Aquí se desfondan con lo de Gurtel en Valencia. Se hacen eco de la desvergüenza, y nada menos que usando la palabra 'victoria', como si estuvieran jugando a la pocha, en vez de tratar con cosas importantes. Este pasotismo dice mucho.




   Estos van al cuello directamente. Arreando sin miedo, sin complejos. Te puede gustar poco o nada, puedes amarlos o despreciarlos sin límite. Pero no se esconden. El que compra este producto de información sabe a lo que juega y con quién está jugando. Curiosa la foto que pone con la sonrisa de Rubalcaba





   Más frialdad. Es curiosos cómo las líneas editoriales deciden en qué temas se limitan a informar en qué temas se deciden a opinar y a calentar el ambiente.

   Esta es la que más me ha gustado. He rodeado las declaraciones de este Señor comunicador, gurú de los suyos, chamán mediático tan bien pagado de sí mismo que ya parece que está por encima del bien del mal. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con su aportación.