5 de enero de 2012

Días macabros

El tiempo... un Lunes cualquiera de uno de estos años fatídicos que estamos viviendo...
El lugar... Penitenciaría Cuerno de Toro... Corredor de la Muerte....para ser exactos

El día parece que llegó. A tiempo, ni antes ni después, justo en el momento en que se le esperaba.
El reo se levantó temprano. No quería que su destino perdiera el tiempo.
Apenas desayunó. Hay viajes que hay que hacerlos con poco equipaje.
Permaneció tumbado en la cama toda la mañana. Si hay que ir se va, pero ir para nada es...
A la hora del almuerzo, junto a la bandeja aparece un alguacil. Se ve de venir...La digestión va ser fastidiosa.
Señor reo -dice el alguacil. Señor reo -repite el alguacil, con el mismo tono neutral y exacto... como si fuera un señor con corbata que trabaja para la Banca y recibiera a un incauto en su despacho.
Dígame Sr. alguacil -le dice el reo con voz de muerto anticipado.
La Comisión se ha reunido hoy temprano -le contesta el alguacil con idéntica e imperturbable mirada- y ha decidido una medida de gracia para con usted.
Efectivamente... le han fastidiado el almuerzo al reo. Con miradas alternas al bistec humeante de la bandeja hasta la cara de pez del aguacil, y de vuelta a la guarnición, el reo pensaba...¡estos tíos me van a tener jodido hasta la última comida de mi vida!
Sr. reo -vuelve a comenzar el alguacil- la Comisión no tiene muy claro como acabar con usted; y ha decidido que aun siendo un criminal, peligroso e indigno, por su buen comportamiento, por su talante borregil, sumiso y dependiente, por nunca decir una palabra más alta que otra, por nunca poner pegas a todas las fechorías cometidas en su contra, porque nunca ha tratado de darse a la fuga, se le permite deicidir la forma y manera en la que se le dará la muerte.
No hay duda... el reo se caga mentalmente en su mala sombra... y en aquel día que decidió irse a trabajar a un Hospital público, porque tenía vocación de ayuda al prójimo... Sin probar bocado el corte de digestión ya está asegurado.
El reo pensaba que con el dineral que cobran esta gente que todavía no tengan decidido como darle boleto es para... ¡qué mancha de ineptos! ... A estas alturas el bistec ya estará duro y frío ... como algunos corazones.
Sr. reo - ya se está poniendo pesado el alguacil- tiene que decidirse...le digo las opciones y usted se lo piensa mientras almuerza. Hasta pronto -se despidió.

 Horca por bajada de sueldos...


  Inyección letal por aumento de horas de trabajo...


  Silla eléctrica por subida del IRPF...


  Paredón y fusilamiento por que te vas al paro como te escantilles...


Hambriento, desencajado... La cara del reo era un poema. La carne estaba dura como un leño.
¿No habrá alguna manera de suicidarse con el bistec? pensaba el reo...sólo para joder a estos cabr...

PostData: A los que acaban de entrar, pero sobre todo, sobre todo, a los que acaba de irse... os deseo, para Reyes, un bonito y coqueto hueco en el fucking Averno, es grande y entrareis todos.