9 de enero de 2013

40 años sin Cylon

El oficial que mandan al punto de encuentro necesita un dossier explicativo para saber cómo son los cylon. No los conoce directamente. Si este militar, suponemos de alto rango por estar en un lugar-momento tan importante, maneja tan paupérrima información, no es nada raro la cara de extrañeza absoluta que se le queda al ver los nuevos engendros mecánicos; y sobre todo, la imponente figura femenina, rubia y en rojo pasión, que atraviesan la puerta después de 40 años.

¿Una alianza de esos robots de los que no sabemos nada hace años con alguna facción humana, o es que las máquinas han podido 'adoptar' la forma humana? Los pensamientos se agolpan en la mente del soldado mientras la adrenalina galopa por su cuerpo. La falta de información es terrible, la extrañeza es absoluta, el miedo que surge de la profundidad es atenazante... más todavía cuando la rubia pregunta ¿estás vivo?....
Estamos ante el inicio de una tragedia apocalíptica...

Nº 6 - Tricia Helfer

SO SAY WE ALL


ASÍ DECIMOS TODOS










Por tercera vez comienzo a ver esta magnífica serie de televisión. Esta vez para pensar y escribir sobre ella y sus implicaciones en la realidad en la que habito. El enfrentamiento con los Cylon, es un estupendo MacGuffin, una escusa argumental como otra cualquiera para profundizar sobre lo que somos y sobre lo hacemos, en qué creemos y cómo esto da sentido a nuestra vida. Esto no va, por tanto y solamente, de una banda de tíos y tías montados en una nave espacial pegando tiros por el Universo.