2 de febrero de 2013

POLÍTICA FICCIÓN AÑO 13

REFLEXIONES PATIBULARIAS 50

L

  Hoy vamos a intentar hacer un ejercicio de política ficción a partir de la comparencencia del Sr. Rajoy ante la opinión pública en relación a la financiación ilegal de su partido, la contabilidad B, los sobres de dinero repartidos a espuerta, las presuntas contabilidades paralelas que aparecen en prensa y demás. Ver aquí:

   Nos guste poco o nada la política tiene sus propio modus operandi que nada tiene que ver con la ética. A eso hemos llegado, qué quieren que les diga, los recortes en moralidad empezaron hace décadas y nadie hizo caso, todo el mundo votó lo que quiso. Si queremos regeneración ética en la política habría que empezar hablando de la propia regeneración ética de la sociedad de la que salen los políticos corruptos, que no vienen de Marte vamos, que salen del mismo barrio que usted y que yo. Es escalofriante ver a esta sociedad pedir justicia si mirarse antes el ombligo, sin reflexionar sobre sí misma. Un país dónde pedir una factura sin IVA, trabajar en negro, colarse por la cara en algún sitio, metérsela doblada a Hacienda, comprar puntos haciendo fraude con  las publicaciones, o hacer que tu primo te enchufe en la empresa, se vive como un auténtico triunfo social, (¡y que me quiten lo bailao si me trincan!). Vamos a denunciar lo denunciable, claro está, y líbrese el que pueda y esté libre de falta, que el infierno es un lugar calentito donde veremos cientos de rostros conocidos. 
    Los discursos estos son muy aburridos, muy de consumo interno para que las propias bases de votantes no se pongan nerviosos; pero más allá de eso no dicen casi nada. Más curioso es fijarse en el lenguaje no verbal: las microexpresiones faciales y el lenguaje corporal. Allí hay más verdad que en las palabras. Me voy a inventar el discurso que de verdad daría que hablar. Allá vamos...

Comparezco ante todos ustedes, votantes y amigos, ciudadanos, españoles y españolas, hombres y mujeres la Humanidad toda, para decirles:
Llevo años recibiendo dinero negro de este partido y de muchos lugares más. Aquí donde me ven con esta cara de palo, soy un truhan de mucho cuidado. Y claro está, con todo lo que he robado, tengo muchas cosas que ocultar. Temo la verdad como al agua hirviendo.
Antes de meterme en política era un don nadie, no pegaba un palo al agua, en mi profesión no me comía un gruño. Así que gracias al partido me enchufaron y llegué a ministro y a Presidente. Es cierto, estoy en política para ganar montones y montones de dinero. Es lo más importante de mi vida, ganar dinero engañándoles a todos ustedes.
Llevo un año puteando a los españoles con recortes e impuestos, ¡con dos cojones!. Los mismos que le faltaron al anterior Presidente que se dedicó a hacer poesía con el viento y gastar lo que no tenía. Les pido sacrificios y renuncias, pero a mi gente no puede faltarles de nada. Estamos a la altura, todos estamos a la misma altura, ustedes y nosotros, no me pidan rigor ético si ustedes no tienen intención alguna de tenerlo.
La semana que viene mis declaraciones de la Renta y Patrimonio estarán a disposición de todos los ciudadanos en la página web de La Moncloa. Ya les diré a mis asesores que mientan todo lo que tengan que mentir para que no me pillen.
El PP ni tiene, ni ha tenido una cuenta en un país extranjero, no… tenemos varias. Y al que le pique que se…  Es más, no pasa un día sin que de órdenes a mis subalternos para meten la pasta que nos sobra en buenos boquetes, en cuentas en países extranjeros, por ejemplo, para tenerla cuando haga falta.

Si alguien piensa que mediante el acoso yo me voy a encoger o a abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, tengo que decirle que no se equivocan… el Sr. Rubalcaba gana, El País gana…
Si alguien piensa que se nos puede amedrentar con técnicas de agitación, no se equivoca…. Estamos acojonados.


No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques. El lunes, tempranito, a poco de tomarme un cafetito, disolveré las Cámaras, presentaré mi dimisión como Presidente del Gobierno. Habrá elecciones anticipadas. Y no sólo eso, ante las gravísimas fechorías que estamos perpetrando, y con este ataque agudo de ética que me sobreviene, la Constitución del 78 queda derogada, a partir del martes el libro de estilo del Grupo Prisa será nueva Carta Magna. Queda abierto el proceso de Independencia de los territorios que así lo deseen. Es más, vamos a ir más allá, porque todos ustedes merecen que prevalezca la verdad. Hemos robado tanto y tanto, les hemos mentido tanto, nos hemos reído tanto de todos ustedes, les estamos puteando tanto con los recortes, que el mismo martes firmaré la disolución completa del Partido Popular. Ya no habrá más partidos conservadores en esta gran sociedad. Obligaré a todos los presidentes y alcaldes a que dimitan y convoquen nuevos comicios. España comienza de nuevo.
Tengo que agradecer muy sinceramente el comportamiento del jefe de la oposición, que me han abierto los ojos con sus lecciones de moralidad. Gracias por todo Sr. Rubalcaba. Me alegro profundamente del bien que le está haciendo a este país y a sus ciudadanos. 
La presunción de inocencia es algo pasado de moda, y como no sirve es mejor desecharla y mandarla lejos de todos nosotros. Sabemos que el Grupo Prisa velará por la verdad y por todos nosotros. Quedáis en buenas manos.
Termino pidiendo a las fuerzas y cuerpos de seguridad que rodean la Calle Génova, que dejen de protegernos y posibilite y ayuden a que la ciudadanía entre aquí dentro y nos linchen a todos como merecemos, por ladrones, estafadores y recortadores. Y si alguno de nosotros queda en pié se nos detenga inmediantamente y podamos pudrirnos en la cárcel el resto de nuestros días.
Soy un Presidente soso, insulso, feo de narices; os he robado a manos llenas, os he mentido siempre que podía, nunca cumplí mis promesas electorales. Pero nunca nadie podrá decir que fui un presidente cobarde. ¡Qué dios reparta suerte!



¡Qué pena Mariano... que oportunidad perdida!