22 de marzo de 2013

Reflexiones Patibularias 55

LV

¿Es qué ahora hay más corrupción que antes, hay más corruptos que antes?
No lo creo, no creo que los niveles de corrupción actuales sean exponencialmente superiores a los hace una o dos décadas. Los que antes lo tapaban, por interés, ahora los destapan por interés. Hemos estado desde siempre bañados en mierda, lo que ocurre es que no queríamos darnos cuenta y nadie nos lo contó.
¿Porqué ahora se le presta tanta atención, sale en tantos medios de comunicación y la gente está tan encabronada?
La crisis ésta que vivimos es una auténtica picadora de carne humana; y si hasta hace poco la especia fluía sin problemas por Arrakis, pocos eran los que miraban hacia donde se producían las felonías. Ahora que el dinero es escaso y se gestiona la miseria, el cabreo de muchos viene de la mano de la exigencia y exquisitez que hace años no se veía.No sólo en las altas esferas, en el pueblo llano pasa igual. El partido X al que has votado toda tu vida tiene una lista impresionante de fechorías; pero eso a la gente no le importa, les siguen votando... a millones. Jo... es que en este país hay muy pocos inocentes...
Tampoco desmerezco la idea del aumento de las audiencias. Hablar de esto, bombardear a la ciudadnaía con esta orgía de escándalos aumenta los niveles de audiencia de la radio, las tertulias de la tele, los pinchazos a las webs y demás. La corrupción es un buen negocio para los mass media.