21 de junio de 2013

De acero... algunos recuerdos son de acero.

Era principios del 79, creo recordar, aunque no estoy seguro, ese recuerdo es brumoso. La imagen que sí tengo clara y diáfana es que era domingo por la noche, a la hora de la cena. A mi abuela Ana sentada donde siempre, bajo la ventana. A mi tío Antonio también sentado en su lugar correspondiente junto al mueble de la tele. Mi madre y mis tías, Ana e Isabel, charlaban con mi madre en la cocina. Mi hermano Salva y yo estábamos sentados en el sofá grande del salón... Y en el telediario de la 1, anunciaron que al final podrían las primeras imágenes de 'Superman'... ¡qué flipada! 
Por aquel entonces yo tenía 7 palos y mi hermano 6 y en mi casa eso de cenar pronto para ir al cole era sagrado. Y el lunes había cole... Pero aquello merecía una espera... Claro, la cuestión estaba en que en casa, arriba, por aquel entonces vivíamos en la casa que está arriba de casa de la abuela, la tele que teníamos era en blanco y negro. Y aquello había que verlo allí, que la tele de la abuela era en color.
Allí pataleamos un rato, mi hermano y yo, para que mi madre nos dejara ver el plúmbeo telediario dominical y nocturno. Y llegó... y lo vimos... y alucinamos... Y sólo pusieron unos segundos de la escena cuando el niño cae del cielo en la cápsula y ayuda a Glenn Ford levantando el coche. ¡Qué maravilla!
Las brumas vuelven a aparecer, creo recordar que fuímos a verla en verano, aunque tampoco estoy seguro de la fecha. Mi mente recuerda el primer impacto...
Hoy he ido a ver 'El hombre de acero' con mis hijos. Les ha encantado. A mí también. Me ha gustado ver a Superman lidiar con el problema moral de qué hacer con sus poderes extraordinarios, no sufre físicamente, sufre moralmente, eso lo hace muy humano, más humano que muchos otros humanos... y los FX muy buenos, como era de esperar... y Amy Adams me encanta desde hace mucho... Muy recomendable.