24 de julio de 2013

Reflexiones patibularias 59

¿Qué tiene que decir Rajoy para que la oposición le crea y de por buenas las explicaciones? ¿Qué tiene que decir Griñan para la oposición le crea y de por buenas las explicaciones? Nada de lo que han dicho o vayan a decir convencerán a los muchos que ya han tomado su posicionamiento. Es esta una mentira más de la política en la que vivimos.
Si dicen la verdad, ¿porqué tendrían que decir que son culpables de la corrupción? Es una estupidez. Pero más estúpido es lo otro. Sería ético y honrado, eso sí, pero demencial desde el punto de vista de la política... un político inmolándose ante la opinión publica diciendo la verdad. Ahora en serio, a ver, con el corazón el mano... ¿cuántos de nosotros creemos realmente que un político dirá semejante verdad? Yo no me lo creo, yo no creo que ni uno ni otro dirán la verdad si la verdad es que son corruptos. Es que si no mienten, y dicen que es cierto la corrupción del caso Bárcenas y de los ERE, se convertiría automáticamente en evento trascendental de la historia de España, como la batalla de Guadalete, el descubrimiento de América o el gol de Iniesta de mi vida, ¡vamos!. Sería algo alucinante, psicodélico, increíble, como que una mañana aparecieran un puñado de ovnis sobre NY. Pero es que la legislación española les otorga (nos otorga a todos) el derecho a guardar silencio y el derecho a no autoincriminarse. Pueden mentir como bellacos.
Han tomado una decisión, la sociedad ha tomado una decisión. No es la misma, porque del mismo modo que hay partidos e ideologías políticas, una parte de la sociedad condena a Rajoy y salva a Griñan, y otra parte de la sociedad salva a Rajoy y condena a Griñan. Y otra parte los condena a los dos. [¡Joé... si los españoles somos mú listos... y no nos la pega nadie... tenemos un ojo clínico... que no se nos escapa una...!] Y la justicia que es tan jodidamente lenta que ayuda más bien poco, por no decir nada. Bueno, les ayuda a ellos, no al esclarecimiento auténtico de la verdad.